La comunidad estudiantil del municipio de Niquinohomo, en Masaya, rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el 82 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, con la colocación de ofrendas florales en el monumento erigido al Héroe Nacional.

Previo, se realizó un recorrido por las calles del pueblo, mismo que inició en la Casa-Museo del insigne hombre que defendió la soberanía nacional.

“Hoy junto a nuestros niños estamos depositando una flor en el monumento de nuestro General Sandino, reconociendo en él su legado histórico, su sentimiento de anti-imperialismo y nacionalismo el cual debe prevalecer en las nuevas generaciones de nicaragüenses, por ello estamos junto a nuestros estudiantes inculcándoles esos sentimientos tan hermosos” refirió el compañero Guillermo Tapia, director la escuela Benito Juárez.

Hoy el compromiso con el General Sandino es latente en los estudiantes y maestros quienes desde sus salones de clases dan continuidad a los ideales del Niquinohomeño, quien con su moral y dignidad defendió la soberanía de nuestro país. Muchos de los jóvenes ven en la figura de Sandino al hombre humilde y entregado a la defensa de los derechos de las clases más desposeídas.

“Desde muy pequeños nuestros niños están conociendo a profundidad la vida del General Augusto Sandino, es importante que conozcan la trascendencia de nuestro héroe nacional, quien con su propia vida pagó el precio de la libertad que hoy gozamos” destacó la maestra Dania García.

“Sandino luchó hasta el final por la soberanía del país, siendo un nicaragüense ejemplar y digno de admirar, gracias a él hoy los jóvenes somos libres por eso nosotros debemos seguir su ejemplo y amar a nuestra Nicaragua”, refirió Ángeles Cano.

“Gracias al General Sandino hoy tenemos la facilidad de estudiar, ser chavalos libres y tener a nuestro alcance una serie de programas sociales, los cuales son ejecutados por el Gobierno Sandinista en beneficio de todo el pueblo. Son muchas las razones que tenemos para seguir el legado de nuestro Héroe Nacional” finalizó Elieth Áreas.