Brigadas de médicos especialistas continúan visitando casa a casa a las familias que habitan en las comunidades cercanas al volcán Momotombo, que en los últimos días se han visto afectadas por las emanaciones de gases y cenizas que el coloso lanza en sus explosiones.

Paula Altamirano, directora del Silais-La Paz Centro, dijo que la misión de las brigadas es prevenir que la gente tenga cuidado con las emanaciones de gases y cenizas porque dan problemas respiratorios, problemas de piel.

"Les hablamos sobre la protección del agua, los alimentos y cuidado de los niños menores y de los ancianos. Si alguien sale fuera de su casa le recomendamos usar medios de protección como camisas manga largas, mascarillas", indicó.

"También andamos aprovechando esta visita para hablar sobre las medidas de protección frente a las epidemias. Andamos haciendo visita casa a casa, orientando a las familias sobre cómo prevenir estas enfermedades y a la vez como protegerse de la ceniza", reiteró Altamirano.

Ismelda Gallo, una de las madres visitadas en su casa, dijo que le parece excelente que los médicos visiten a las familias para verificar su estado de salud.

Entre las recomendaciones que el equipo de médicos le dejó esta protegerse de la ceniza y de la arena que cae.

"Cuando el esta de malcriado y viene la ceniza y la arena nos protegemos de todo, tenemos que cobijar la cabeza y de todo por las enfermedades, tapar el agua, la comida, los alimentos", comentó.

José Ignacio Gómez, también dijo que se siente seguro con la visita de los médicos a la comunidad de Puerto Momotombo.

"Esta perfecta esta visita, muy buena esta, yo lo siento excelente porque se están preocupando por el pueblo. Para el terremoto esta casa se nos cayó y en el poco tiempo estaba hecha por la gracia de Dios. Me siento tranquilo, así es bonito que nos estén atendiendo. Los médicos nos recomiendan mantenernos protegidos y con máscaras", comentó .