Llegar a 110 años de vida es un acontecimiento digno de ser celebrado a lo grande, y en el caso de doña María Elsa Castro, habitante del barrio María Auxiliadora, Distrito IV de Managua, la encargada de hacer de esta fecha un día inolvidable fue la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Los muchachos y muchachas de la Promotoría llegaron desde muy temprano de este jueves a la humilde casa de doña María, donde junto a ella bailaron, quebraron piñatas, cantaron y repartieron el pastel, como parte de un acompañamiento que a lo largo del año estarán haciendo a todos aquellos adultos mayores que cumplan más de 90 años de vida.

“Me siento alegre”, expresó la ancianita en medio de la algarabía de la juventud.

Doña María aprovechó la oportunidad para agradecer al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por haberle hecho tan bonito regalo.

Alex Galeano, Coordinador de la Promotoría Solidaria, indicó que las personas de la tercera edad son íconos para la Revolución, de ahí que no se escatimen esfuerzos para celebrarlas.

Galeano aseguró que al conmemorarse el 82 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino, una de las mejores formas de saludarlo es “hacerlo con la familia y en unidad”.

Lesther Miranda, hijo de doña María, dijo estar muy agradecido con Daniel y con Rosario por este gesto de amor hacia su mamá. Miranda afirmó que es la primera vez que a su madre se le hace una celebración tan bonita.