La co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, informó que al cumplirse este fin de semana 82 años del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, esta institución del Estado estará realizando una serie de actividades conmemorativas a nivel nacional.

Entre las actividades figuran inauguraciones de infraestructuras turísticas públicas, ferias, concursos gastronómicos y encuentros con protagonistas del sector.

Durante una conferencia de prensa de diversas instituciones del Gobierno Sandinista, Campbell manifestó que también se estará participando en actividades recreativas, culturales y religiosas en distintas localidades.

Solo el día sábado habrá 47 de estas celebraciones. Algunas actividades contempladas son la Feria del Quesillo y de la Cuajada, en Boaco; la Feria de la Bisutería, en la Paz; la Feria de los Cítricos, en El Rosario; las Noches Segovianas, en Nueva Segovia.

El domingo, día del 82 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino, habrá concursos de Comidas de Cuaresma en Chinandega. También se realizará la Feria de las Sopas en Matagalpa, la Feria del Arroz de Leche y del Almíbar en Terrabona; un festival de Música en San Dionisio, una tarde cultural en Diriá, Granada; y el segundo festival de cítricos y hortalizas, en Masaya.

Minsa recomienda protegerse de afectaciones climáticas

En la conferencia la Ministra de Salud, Sonia Castro, recordó que esta época del año está marcada por fuertes vientos y por tanto, mucho polvo en el ambiente. En este sentido exhortó a la población a tomar una serie de acciones de primera importancia como mantener tapados los alimentos y el agua, y así evitar que se contaminen de parásitos o bacterias.

En el caso de niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, la recomendación es sacudir constantemente con paños húmedos los lugares donde ellos estén. La Ministra expresó que el polvo es un factor de riesgo de enfermedades respiratorias.

Castro igualmente reiteró el llamado a continuar la lucha contra los criaderos del mosquito transmisor del zika, el dengue y el chikungunya.