El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, dio a conocer que, por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, esta institución dará protección y resguardo este fin de semana a 454 actividades culturales, religiosas, deportivas, fiestas patronales, ferias y destinos turísticos.

“La Policía se dispone para desarrollar el Plan de Seguridad el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero. A nivel nacional, vamos a dar protección policial a 454 actividades”, señaló.

Detalló que este plan contempla brindar protección policial a 97 actividades deportivas; 112 culturales; 49 destinos turísticos; 6 fiestas patronales; 13 actividades religiosas; 4 hípicos; y 56 ferias a nivel nacional.

“Entre las principales coberturas, en Managua vamos a dar resguardo en la Avenida de Bolívar a Chávez, Puerto Salvador Allende, Paseo de los Estudiantes, Paseo Xolotlán, Parque Luis Alfonso Velásquez, destacó.

También, aseguró que brindará protección y resguardo en destinos turísticos como Xiloá, Pochomil y El trapiche; además de las canchas deportivas multiusos en los diferentes barrios de Managua; y el Parque Nacional de Ferias.

“A nivel nacional, incluyendo Managua, tenemos que darle cobertura a los Viacrucis; desfile de bandas rítmicas, grupos culturales, actos municipales, piñatas en los parques; ferias de comidas tradicionales, sostuvo.

El jefe policial, informó que esta institución también estará desplegando este plan, para dar protección y resguardo a las actividades conmemorativas del 82 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.