La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Cuba el próximo mes de marzo, un paso histórico en el marco de la normalización de las relaciones con la isla.

"El Presidente Obama y la Primera Dama viajarán a Cuba el 21 y 22 de marzo y luego a Argentina el 23 y el 24", indica un comunicado oficial de la Casa Blanca.

De acuerdo a este comunicado, Obama "trabajará para afianzar el progreso que hemos logrado hacia la normalización de las relaciones con Cuba: avanzando los lazos comerciales y personales que puedan mejorar el bienestar del pueblo cubano”.

Durante la visita oficial, Obama será recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Por su parte, Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, afirmó en conferencia de prensa que Obama será bienvenido a la isla y tendrá la oportunidad de apreciar de cerca la realidad cubana e intercambiar con el Gobierno temas de interés bilateral.

Este constituirá un paso importante hacia la mejoría de las relaciones entre La Habana y Washington y el objetivo final que es la normalización de vínculos, pero antes se tendrán que solucionar asuntos claves pendientes, como el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y la devolución del territorio ocupado por la ilegal base naval norteamericana en Guantánamo, puntualizó Vidal Ferreiro.