El Papa Francisco declaró que el multimillonario Donald Trump, pre-candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, no puede proclamarse cristiano, esto por afirmar que construirá un muro en la frontera con México para evitar el paso de migrantes.

"Una persona que quiere construir muros y no puentes, no es cristiana", indicó Francisco durante su vuelo de regreso a Roma, tras hacer una visita de seis días a México.

"Votar o no votar, yo en eso no me meto. Solo digo, no es un cristiano", agregó.

Trump reacciona

Ante las declaraciones del Santo Padre, Trump reaccionó señalando que el Papa deseará que él sea presidente si el Estado Islámico (ISIS) llega a atacar el Vaticano.

“Cuando el Vaticano sea atacado por ISIS -que, como todos saben, es el trofeo más buscado por ISIS-, puedo prometerles que el Papa sólo deseará y orará para que Donald Trump hubiera sido presidente", comentó Trump en un discurso en Carolina del Sur.

“Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso", agregó Trump.

El billonario ha asegurado que construirá un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, como solución ante la llegada masiva de migrantes de México y Centroamérica, entre otras regiones.