La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) realizó una asamblea con los 17 capítulos territoriales del país, con el objetivo de elegir nuevos coordinadores, al mismo tiempo sostener un encuentro con representantes de la Policía Nacional para explicar el Plan Verano y las necesidades inmediatas en las que debe intervenir la institución.

El compromiso de la Policía

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, explicó que esta institución tiene la orden de resolver de inmediato los problemas que presenta los prestadores de servicios turísticos.

“Esto es para el beneficio del turismo tanto nacional como internacional y por ende se beneficia Nicaragua entera, estamos muy contentos por esta voluntad y cooperación que nos comentó el Comisionado Díaz”, explicó la presidenta de CANATUR, Sylvia Ramírez de Levy.

En esta asamblea, Canatur, planteó a la Policía Nacional que hagan esfuerzos en tener mayor cobertura policial, y en el manejo de un segundo idioma, preferiblemente el inglés.

Además, esta cartera abordó el interés de seguir acercándose con alcaldías y otras instituciones del gobierno para hacer crecer más al sector turismo.

Se esperan dos millones de turistas nacionales

“Tenemos estipulados alrededor de 60 mil turistas internacionales, esperamos que sean más, y como el año pasado fueron alrededor de un millón y medio de turistas nacionales, entonces ahora proyectamos dos millones de turistas nacionales que anden por todo el territorio de Nicaragua”, afirmó Silvia.