Las compañeras Norma Moreno y Mayra Salinas fueron juramentadas como nuevas magistradas del Consejo Supremo Electoral (CSE) por la Asamblea Nacional.

Moreno y Salinas estarán ocupando el cargo de magistradas ante el Poder Electoral durante los próximos cinco años.

Las candidatas, propuestas por el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra, fueron electas para el cargo con 64 votos a favor.

La mayoría parlamentaria votó a favor de las dos candidatas propuestas por el Poder Ejecutivo.

Ambas cuentan con un curriculum impresionante declaró el presidente de la Comisión que analizó las siete candidaturas que fueron presentadas al Parlamento.

La nueva magistrada Norma Moreno dijo a los periodistas que trabajará a favor de todas y todos los nicaragüenses en este Poder del Estado y consideró su nombramiento como un nuevo reto profesional para su carrera.

"Muy contenta, agradecida con Dios y también muy agradecida con el Comandante Daniel Ortega, nuestro Presidente que presentó la candidatura para este cargo y ahora, que fui electa, agradezco también a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional que votaron por esta servidora pública que iniciará a partir de la próxima semana con este nuevo trabajo al servicio del pueblo de Nicaragua, de la República y también continuar fortaleciendo el Estado de Derecho, para continuar fortaleciendo los derechos humanos del pueblo de Nicaragua", expresó Moreno minutos después de ser juramentada.

AMPLIACIÓN EN BREVE…