Desfilando al sonido de “Tiempo de Vals” y luciendo recortados trajes rosados de quinceañera, las catorce candidatas a reina del “Carnaval Alegría por la Vida” recibieron la banda que lucirán durante estos próximos dos meses de celebración.

Las jovencitas procedentes de distintas ciudades del país marcaron con su pasarela el inicio del festival más colorido del país, que ajusta en esta edición sus quince años.

De acuerdo a Emperatriz Urroz, el evento será especialmente dedicado al inmortal Poeta Rubén Darío, pues es también este año cuando el Padre del Modernismo Hispánico cumple 100 años de haber iniciado el glorioso tránsito a la inmortalidad.

“Son quince años de carnaval que son dedicados a nuestro Padre del Modernismo, el Príncipe de las Letras Castellanas: Rubén Darío (…) durante dos meses van a haber muchas actividades, va a haber caravanas en todas las calles de Managua, van a haber trajes de verano en las playas de Nicaragua, además que también vamos a hacer un certamen de trajes de fantasía que ya desde ahorita estamos comenzando a elaborar, promocionando cada departamento del país”, declaró.

El nuevo gobernador del Carnaval, el destacado empresario Enrique Zamora, afirmó que el apoyo a la cultura, se manifiesta en gran medida a través del Carnaval que representa una expresión importante de la alegría de los nicaragüenses.

“Parte de todo esto es el trabajo conjunto gobierno-empresa privada y organizaciones como el Carnaval Alegría Por la Vida, para resaltar nuestra cultura, la mayor participación y también el desarrollo económico del país en la atracción de inversiones, en este sería en la atracción de turistas y participantes de este evento”, destacó Zamora.

La joven Eliza Toledo, de Chontales, afirmó que este momento, el Carnaval dará lo más especial que tiene reservado.

“La actividad busca muchachas bonitas, carismáticas, que sepan a lo que vienen (…) Yo me siento alegre porque se me está cumpliendo uno de mis sueños, esta es una actividad que promueve la cultura nicaragüense, todo lo que representa al nicaragüense”, dijo.

La reina saliente, Karla Corea, se declaró desesperada por conocer quién será quién la sucederá. “Ya quiero saber quién va a ser la nueva reina del Carnaval Alegría Por la Vida 2016 de Nicaragua, la reina que nos va a representar a todos nosotros los nicaragüenses, nuestra alegría y nuestra cultura”, manifestó.

El certamen tendrá lugar este próximo 16 de abril y para el desfile de comparsas se esperan muchas novedades y sorpresas.