El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI), realizó este miércoles una visita a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, en la cual dio a conocer un comunicado en total respaldo y apoyo a la iniciativa de ley enviada por el Presidente Daniel Ortega a la Asamblea Nacional, a fin que el líder religioso sea declarado ‘Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación’.

El diputado Wilfredo Navarro, quien encabeza este nuevo movimiento político, ratificó su respaldo a la iniciativa de ley, y manifestó que el Cardenal Miguel reúne todos los méritos suficientes y muchos más para este especial nombramiento.

“Recordamos al Cardenal cuando andaba en las montañas montado en su burrito, predicando el Evangelio; lo recordamos con su túnica polvosa, reconfortando a las familias víctimas del terremoto de 1972, y lo recordamos mediando en los conflictos en la Casa de Chema Castillo (1974) y el Palacio Nacional (1978), manifestó Navarro.

La Junta Directiva del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente, reconoció también el actual trabajo por la Paz y la Reconciliación, que ha venido desarrollando el Cardenal Miguel Obando y Bravo, en este segundo proceso de la Revolución Sandinista.

El Cardenal de la Paz, al recibir este comunicado en el que se respalda su nombramiento como Prócer, agradeció este gesto.

“Sabemos que una golondrina sola no hace verano, siempre necesitamos el apoyo de ellos; y nos han apoyado en algunos momentos difíciles que hemos vivido algunas veces. Muy bien recibido este respaldo, y agradecido por lo que hacen estas buenas personas”, expresó.