El representante de Nicaragua ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) afirmó durante la Segunda Reunión de Composición Abierta del Comité de Representantes Permanentes ante el PNUMA, que el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua será un aporte para la adaptación global al cambio climático.

El compañero Sidhartha Marín, representante de Nicaragua destacó que el Gobierno Sandinista está comprometido directamente con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En ese sentido, reafirmó que "la construcción del Gran Canal de Nicaragua, que unirá el océano atlántico con el océano pacífico, será un hito histórico para nuestro país, y para el mundo".

"Permitirá un mayor crecimiento económico a Nicaragua, y por tanto, contar con fondos para hacer frente, de manera efectiva, al Cambio Climático. También será un aporte para la adaptación global al cambio climático, pues aumentará y mejorará el tráfico marítimo mundial, reduciendo por tanto considerablemente la emisiones de CO2", aseguró.

Marín también señaló que bajo la conducción del Presidente Daniel Ortega, Nicaragua avanza en un modelo político y de gestión pública que ha permitido el crecimiento económico sostenido en los últimos años.

El Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos "ha permitido el crecimiento económico sostenido en Nicaragua durante los últimos años, cifras muy importantes en la reducción de la pobreza, y el aumento histórico de la inversión extranjera directa, atraída por una sólida estabilidad política, económica y social", mencionó Marín en su intervención ante los delegados del PNUMA.

Asimismo, ratificó la voluntad y compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la protección y defensa de la Madre Tierra, y su disposición para trabajar conjuntamente con el PNUMA, en lo que sea posible, para aplicar la dimensión ambiental de la Agenda 2030.

Durante esta jornada, la delegación de Nicaragua también se sumó a las condolencias expresadas por el lamentable fallecimiento del Ex Secretario General de Naciones Unidas, señor Boutros-Boutros-Ghali.

Foto: Referencial