No bajar la guardia un solo día en la erradicación de criaderos de mosquitos, es la clave para ganar la guerra contra las epidemias, aseguró la pobladora María Lorena Torres, quien este miércoles se sumó a la intensa jornada anti epidémica desarrollada por brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), en su barrio Villa Libertad Norte, en el distrito VI de Managua.

"Es importante que continuemos permanentemente desarrollando esta campaña, que saquemos basuras, que eliminemos charcas, que permitamos que los del Minsa fumiguen; no hay que bajar la guardia, ni un solo día. Es necesario redoblar el trabajo de concientización a las familias, porque el mosquito se reproduce a diario, y hay que detenerlo”, manifestó.

Las brigadas del Ministerio de Salud, desarrollaron una jornada integral de fumigación y abatización en más de 2 mil 500 viviendas, donde las familias, conscientes de la importancia de esta labor, no dudaron en apoyar para evitar la proliferación de epidemias como el zika, dengue y chikungunya.

“Es grande el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno. Agradecemos al Presidente Daniel, a la compañera Rosario, porque se preocupan por nuestra salud, por la salud de los niños, quienes son más vulnerables y se pueden enfermar más”, expresó Rosario Araica.

"Estamos sumados plenamente a este trabajo, porque es por nuestra propia vida, por nuestra protección, por nuestra salud. Los brigadistas hacen su esfuerzo por venir hasta nuestras casas a fumigar, pero nosotros tenemos que seguir apoyando botando la basura, tapando los depósitos de agua, para que no se multiplique el mosquito”, señaló Rosendo Tercero.

A esta jornada, se han sumado los compañeros de Juventud Sandinista y la destacada participación de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, quienes visitaron casa a casa, y les hicieron ver a las familias sobre la importancia poner en práctica la higiene en el hogar.