Equipos apagafuegos de la Dirección General de Bomberos (DGB) lograron controlar y sofocar un incendio que se dio en una bodega de la empresa Constructora Guerrero, que se ubica aledaña el colegio Camilo Zapata, en el barrio Jorge Dimitrov.

El Comandante Ramón Landeros, director de la DGB, indicó que el trabajo de sofocar el incendio fue un poco difícil por la cantidad de material inflamable que era almacenado en la bodega.



"Hay caucho, hay hule, hay conductores eléctricos y eso genera bastante humo y no permite trabajar con facilidad. Lo que estamos haciendo es evacuar un poco el material por dos cosas: una es despejar la ruta para poder hacer una extinción más rápida y también para que no se nos combustione todo el equipamiento o materiales que utiliza la empresa, además cortamos la vía de propagación hacia el colegio", explicó.

"Lo más importante ahora es que el incendio lo tenemos controlado, no hay personas afectadas, vamos a trabajar con los peritos de los bomberos y de la Policía Nacional y determinar cuál fue la causa, cuál fue la fuente de calor que originó el incendio", agregó Landeros.



El jefe de los bomberos indicó que las dimensiones del incendio fueron pequeñas, las pérdidas son pocas, pero se corría el riesgo que se propagara hacia el colegio Camilo Zapata.

La bodega en esta empresa guarda restos de productos químicos, inflamables, madera y tubos PVC utilizados en los proyectos de la empresa.



Hasta el lugar se movilizaron cisternas y unidades de bomberos que trabajaron hasta apagar el siniestro.

La directora y maestros suspendieron las clases en el Colegio Camilo Zapata y evacuaron a los estudiantes, con el fin de salvaguardar sus vidas.



Trabajadores de la empresa Constructora Guerrero relataron que el incendio comenzó a las tres de la tarde y desconocen las causas.

El jefe de la bodega, Patricio Rivera , indicó que aún desconocen las causas del incendio. Destacó que los bomberos se presentaron inmediatamente para atender la situación y en menos de 20 minutos estaba controlado el incendio.

Además, dijo que los trabajadores utilizaron unos 30 extinguidores para tratar de apagar las llamas mientras se presentaban los bomberos.