La empresa norteamericana especializada en pólizas, seguros, gestiones de negocios y múltiples servicios, Serve5ive (CallCenter), inició operaciones este miércoles en Nicaragua, inscrita bajo el régimen de Zonas Francas.

La compañía es parte del consorcio Forth Worth, Texas, con más de 43 años de experiencia en el mundo, y ahora formará parte de la Corporación de Zona Franca Las Mercedes, en el kilómetro 12.5 Carretera Norte.

La Gerente País de Serve5Five, Ileana Cruz, detalló que para arrancar operaciones en Nicaragua, el consorcio de capital norteamericano ha invertido 1.7 millones de dólares, y generará en su primera fase 90 empleos formales.

Serve5ive, ofrecerá, a través de tele ventas y tele mercadeo, los servicios de traducción, procesos de pago, ventas, mercadeo, ventas o prospección, adquisición de datos, soporte de datos, auditoría financiera, contabilidad, cotizaciones de seguros y soporte informático.



Forth Worth, Texas, gestiona más de un cuarto de millón de reclamos de pólizas y seguros anualmente en todo el mundo, y desde Serve5ive, tiene como meta atender más de 25 mil reclamos en materia de seguros en Nicaragua.

El Delegado Presidencial para las Inversiones, compañero Álvaro Baltodano, destacó que este tipo de inversiones se vienen desarrollando en Nicaragua, tomando en cuenta que el modelo de alianzas, diálogo y consenso, impulsado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, resulta muy atractivo para muchos inversionistas extranjeros.

Sector Call Center con un 10% de crecimiento

El General Baltodano, indicó que este año Nicaragua viene creciendo en términos de empresas nuevas instaladas en el régimen de Zonas Francas.

“Hay un promedio anual de 50 empresas nuevas; y lo importante es posicionar a Nicaragua. Estamos en esa dinámica de inversión y generación de empleos, esa es la política del Gobierno del Presidente (Daniel) Ortega, expresó.

Precisó que solo en el sector de Call Center, se han generado unos 6 mil 500 nuevos empleos.

“Para este sector, hay un sueldo promedio mayor que en otros sectores, el cual es de 550 dólares, cuando los empleados hablan inglés, sostuvo.

El Asesor Presidencial para las Inversiones, destacó que solo en 2015, el sector de Call Center tuvo un crecimiento significativo del 10%.

El General Baltodano, dio a conocer de primera mano que hay una empresa peruana que ya está trayendo maquinaria en el área textil.

"Es la primera empresa peruana que incursiona en Nicaragua, y es interesante porque Perú es un país con una textilera muy grande de ropa”, refirió.

De acuerdo a datos de la Agencia de Inversiones ProNicaragua, actualmente más de 40 empresas operan en la industria de tercerización de servicios de Nicaragua, las cuales han generado más de 6 mil empleos.

El mismo informe, detalla que en 2014, las exportaciones de esta industria fueron de 84 millones de dólares.