A la edad de 57 años falleció el compañero Guillermo Antonio Martínez, fundador de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN).

El secretario general de ANDEN, profesor José Antonio Zepeda, lamentó el fallecimiento y destacó que Guillermo deja un legado de entrega y trabajo por una organización a la que dio parte de su vida.

"Vamos a tenerlo hoy en la Casa Nacional de ANDEN al medio día. Estamos ahorita haciendo todas las gestiones y apoyando a la familia en el hospital para prepararlo. Su vela va a ser en Masaya... y obviamente para nosotros que estuvimos como compañeros, amigos, fue un gran ejemplo de su trabajo, su dedicación y de su militancia. Es importante resaltar que Guillermo Martínez fue un gran militante del Frente Sandinista y siempre se dispuso a asumir las tareas encomendadas tanto en la clandestinidad como en la vida diaria. Por lo tanto, ese ejemplo lo tenemos que transmitir a las nuevas generaciones de educadores y ese compromiso que deben tener siempre con la familia, con nuestro partido y con la educación", indicó Zepeda.

En 1978 el compañero Guillermo Martínez fundó ANDEN y fue el primero en ser el Secretario General de esa importante organización que aglutina al magisterio nacional.