Los Movimientos de Juventud Sandinista, invitan a la población a participar en las actividades que están realizando en todo el país para rendir homenaje al General Augusto C. Sandino, quien cumple este 21 de febrero 82 años de haber partido hacia la inmortalidad.

“En los diferentes complejos deportivos vamos a tener juegos de fútbol sala, baloncesto, voleibol, además estaremos llevando a cabo un rally ciclístico en el departamento de Masaya que sale del Cerro Coyotepe y culmina en la Casa Natal del General Sandino, también desde la Federación de Estudiantes de Secundaria estaremos inaugurando un mural que se está haciendo en el Instituto Ciudad Sandino”, informó Milton Ruiz del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

“Queremos con todas estas actividades inculcar el valor histórico y el sentimiento patriótico que nos dejó el General Sandino”, destacó Ruiz.

El Rally Ciclístico será el sábado 20 de febrero a partir de las 3:00 de la tarde. Las categorías son BMX Montañera, Profesional y Amateur.

Caminando con Sandino

El Movimiento Ambientalista GuardaBarranco (MAGB), está realizando caminatas a reservas naturales y lugares turísticos.

“Estamos insistiendo en promover los recorridos a reservorios en Jinotega, Matagalpa, Chinandega, Masaya y Granada, estaremos en plazas, parques dándonos a conocer con materiales reciclados y de ornamentación”, explicó Darling Hernández, del MAGB.

Por su parte, Elena García, añadió que “Desde la Promotoría Solidaria vamos a estar celebrando, festejando con las familias, con la comunidad, con nuestros niñ@s y los jóvenes de todo el país a través de actividades que promuevan y reflejen esa seguridad y tranquilidad en la que vivimos, parte del legado del General Sandino”.

En todos los parques de cada uno de los municipios de Nicaragua se llevarán a cabo piñatas, concursos familiares, juegos populares, bailongos y jornadas de estilismo.

Además, se realizarán lectura de cuentos infantiles en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y en los preescolares comunitarios.

Estos homenajes también están orientados hacia la salud, por tal razón, los jóvenes conscientes de la importancia de la vida seguirán acompañando las jornadas antiepidémicas.

“Como parte de ese homenaje al General Sandino vamos a estar también en las cárceles realizando actividades de unidad familiar con las mujeres privadas de libertad, niños y niñas, hijos de estas mujeres, también vamos a crear acciones con las mujeres de casas maternas protagonistas, convivios, celebración de cumpleaños de nuestros adultos mayores que han llegado a más de 80 y 90 años”, finalizó la joven promotora.