Estudiantes de centros educativos de Managua y Rivas contarán con nuevas herramientas tecnológicas que les permitirá mejorar sus conocimientos, gracias a la instalación de 25 aulas digitales móviles en los próximos meses.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que este miércoles en horas de la tarde el Ministerio de Hacienda y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmarán un convenio de cooperación no reembolsable, por el monto de un millón de dólares para financiar el proyecto “Aportando a la calidad educativa por medio de aulas digitales móviles en centros de educación secundaria de Managua y Rivas".

"Estamos hablando de 25 aulas digitales móviles conectadas en red, cada aula en su interior y a su vez a internet, en centros de educación secundaria de Managua (15) y Rivas (10). Incluye este convenio adquisición de los equipos de comunicación para la red local y también mejoras en la infraestructura de la dirección de los centros y el perímetro de los mismos", explicó la Compañera.

El desarrollo de las obras se realizará en un periodo de 18 meses, agregó Rosario.

Siempre en materia educativa, Rosario informó que se comenzaron a distribuir los 55 mil primeros maletines con materiales escolares para los docentes de Granada, Masaya, Carazo, Rivas, Chontales y Boaco.

Cada maletín contiene cuadernos, lapiceros, borradores, marcadores, reglas, entre otros útiles para fortalecer a los maestros en su ejercicio en las aulas.

Rosario también anunció la inauguración de ambientes escolares en el municipio de Siuna. Asimismo, destacó que ya está lista y se distribuirá, entre educadores y estudiantes, una cartilla para la enseñanza de la danza y el folklore que elaboró el maestro Ronald Abud Vivas. La Compañera destacó que este material quedó muy bonito y bien hecho, por lo cual también será dado a conocer a través de todas las páginas del gobierno.