Los [email protected] del parlamento nacional aprobaron de forma unánime cuatro convenios de crédito que suman un total de 190.5 millones de dólares para financiar diversos proyectos de desarrollo vial, electrificación, viviendas y albergues en la Costa Caribe nicaragüense.

El diputado Wálmaro Gutiérrez explicó que estos fondos provienen de contratos firmados entre el Gobierno Sandinista y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y este martes el parlamento dio el visto bueno para su ejecución.

De los 190.5 millones, 90 corresponden para la construcción de 48.4 kilómetros de carretera del tramo Pantasma-Wiwilí.

También permitirán la construcción de otros 40 kilómetros del tramo Santo Domingo-Los Chinamos-El Ayote.

Estos proyectos carreteros están contemplados en el Programa de Integración Vial que impulsa el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

También se aprobó 40 millones de dólares para proyectos de electrificación rural y la construcción de 3 subestaciones eléctricas. Estos fondos serán ejecutados por el programa PNESER que promueve ENATREL.

Otros 55 millones de dólares serán destinados para la construcción de 11,025 viviendas en todo el país y otros 5.5 millones para la construcción de albergues comunitarios y centros de salud para la Región del Caribe Norte.