Ratificando su confianza en Nicaragua, la empresa surcoreana Handsome Nica S.A. inauguró este martes una tercera planta de manufactura textil en el parque industrial de zonas francas “Saratoga”, ubicado en el municipio de Mateare.

Esta tercera planta, con capacidad para 800 nuevos trabajadores, está instalada en un área de 8 mil metros cuadrados y contó con una inversión de 2 millones de dólares. Con estos nuevos 800 empleos, Handsome Nica está llegando a 3 mil 533 puestos de trabajo generados.

El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, recordó que esta es una empresa de prestigio internacional que manufactura productos para marcas de gran renombre como JC Penney, Rebook o Under Armour.

El funcionario sandinista expresó que esto representa un buen inicio de año para el sector de zonas francas, donde la meta este 2016 es superar los 120 mil empleos.

“Nosotros pensamos crecer un diez por ciento este año, y por eso estamos hablando de que queremos llegar a finales del año en zonas francas a más de 120 mil empleos, esta es nuestra meta, y ya lo estamos haciendo, porque vamos a ir visitando diferentes empresas que están creciendo y otras empresas que culminaron su inversión el año pasado y que las vamos a inaugurar este año”, explicó.

Handsome Nica inició operaciones en el país desde el 2010 y actualmente tiene una capacidad de producción de 14 mil piezas diarias.

“Hemos decidido ampliar nuestra presencia de inversión en Nicaragua, lo cual se traduce en más trabajo, mayores fuentes de empleo para los nicaragüenses”, aseguró el director de la empresa, Hae Soo Lim.

“Agradecemos el esfuerzo que hace el gobierno de Nicaragua por crear las condiciones que requiere este país para salir adelante”, manifestó.

El embajador de la República de Corea, Hong Seok Hwa, dijo por su parte que la ampliación de este parte industrial representa un nuevo esfuerzo de las 29 empresas coreanas que están operando en Nicaragua y que generan unos 35 mil empleos.

Para el próximo mes se tiene programado inaugurar en Saratoga una nueva planta de Kentex, de capital estadounidense. El área de construcción es de 10 mil metros cuadrados y estará generando 1 mil nuevos empleos.

Sáenz expresó un caluroso saludo de parte de las familias nicaragüenses y del Buen Gobierno que conduce el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Agradecemos este gesto de solidaridad con las familias nicaragüense, en especial con los más vulnerables que están siendo afectados por la pandemia de la covid-19, donde nuestros trabajadores de la salud con estos trajes, continuarán brindando una atención de salud segura con calidad y calidez humano, como un derecho restituido que caracteriza al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al Modelo de Salud Familiar y Comunitario para con el pueblo de Nicaragua”.

Hae Soo Lim, director de la empresa HandSome, expresó que esta donación fue posible a través de la embajada de Corea, que entregó los 4 mil trajes para apoyar con las actividades preventivas ante la pandemia.

Estos trajes son producidos por la empresa HandSome Nica S.A.

El subdirector administrativo del Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional, Dr. Jorge Rivas, agradeció profundamente este donativo que contribuirá con más protección y seguridad de los trabajadores del hospital y mejor respuesta para los pacientes.

El donativo será distribuido a partir de este miércoles a las Unidades Hospitalarias que brinda los servicios de atención a los pacientes con covid-19.