La Policía Nacional, a través de una rueda de prensa brindada por el Comisionado Mayor Norman José Castillo Alaniz, sub-director de Tránsito Nacional, indicó que la institución ha ajustado los planes de regulación en los puntos de mayor tráfico vehicular, haciendo énfasis en Managua, con el objetivo de agilizar la circulación, evitar los accidentes de tránsito y la violación a las leyes.

Castillo señaló que están mejorando la cobertura en relación a los accidentes de tránsito, con el fin de garantizar mayor prontitud en el levantamiento de los accidentes.

“Dentro de los planes que estamos desarrollando en la última semana del 8 al 14 de febrero, informamos que hemos estado trabajando planes operativos contra las carreras ilegales, conductores y vehículos que circulan sin cumplir la documentación legal necesaria”, explicó el sub-director de Tránsito Nacional.

Como resultado de esta agilización de los planes, la Policía Nacional, realizó 308 traslados, de estos 116 traslados por conducir sin licencia; 82 por conducir en estado de ebriedad; 29 por conducir sin circulación; 22 por obstruir la libre circulación; 15 por conducir sin documentos; 1 por obstrucción de funciones.

Asimismo, se detuvo a 34 personas por conducir sin placa; 6 por manejo temerario; 1 persona por conducir placa no visible; 1 por conducir con aliento alcohólico y 1 persona por conducir con resonador.

El Comisionado enfatizó que los conductores deben hacer caso a las recomendaciones para prevenir accidentes y hechos que lamentar.

Recordó que “No es permitido que niños menores de siete años viajen en los asientos delanteros, no se debe contestar celular o dispositivos electrónicos de este tipo que contribuyan a distraerlos en el manejo, recordamos el cuido especial a nuestros peatones, el cuido a nuestros niños y personas de la tercera edad”.

Los peatones deben cruzar las calles siempre en las esquinas o en las zonas debidamente señaladas.

Evitar los accidentes, acatar las leyes y preservar la vida es una tarea de todos los ciudadanos nicaragüenses.