La seguridad ciudadana continúa siendo una prioridad del Gobierno Sandinista.

A través de los planes de seguridad ejecutados por la Policía Nacional, se logró durante el periodo del 8 al 14 de febrero, la desarticulación de seis grupos delincuenciales a nivel nacional, los que se dedicaban a cometer delitos como robo con intimidación, robo con violencia.

“Los grupos delincuenciales operaban en Managua, Chinandega, León y Estelí, logrando la captura de 204 sujetos, quienes son acusados de haber cometido robos con intimidación, expendio de drogas, a los detenidos se les ocupó 10 motocicletas, 22 teléfonos celulares, 7 armas de fuego y dos vehículos”, refirió el Comisionado General Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional.

Así mismo, los agentes lograron la desarticulación de expendios locales de droga desapareciendo un total de 160 establecimientos, en los que se logró la captura de 162 personas, incautando 1.2 kilos de cocaína, 118 piedras de crack, 87 libras de marihuana y 17.6 gramos de semillas de marihuana.

“Entre los detenidos por droga están Guillermo Alemán, Jonathan Alemán, Noel Sánchez, así mismo detuvimos a los miembros de la agrupación conocido como “Los Gárgolas” quienes operaban realizando robos con intimidación a bordo de motocicletas, entre ellos se detuvo a Raúl Gadea, Walter Hernández, Mario Pineda y Raúl Sánchez” refirió Díaz.

Otras de las agrupaciones desarticuladas son “Los Barqueros”, “Los Chocoyos, “La Mula” quienes ya se encuentran tras las rejas para enfrentar el debido proceso legal y de esta manera pagar por los delitos cometidos en contra de sus víctimas.

“Entre los presos por el delito de robo con intimidación logramos capturar a Neftalí Quiroz, Carlos Salgado, Jairo Ruiz, originarios de Estelí, así mismo en el departamento de Chinandega logramos la captura de Yader Mendoza, Jimmy Carvajal, Carlos Sánchez” añadió el jefe policial.