Sumándose a las acciones preventivas que impulsan las diferentes instituciones del Gobierno para la protección de la salud y la vida, la Alcaldía de Managua viene intensificando la jornada de limpieza en cauces y canaletas de la capital, a fin de evitar la propagación de enfermedades como el zika, dengue o chikungunya.

Desde el Cauce de Las Brisas, donde este lunes trabajadores de la comuna tenían como meta limpiar 1.4 kilómetros, el Director de Limpieza Pública, compañero Eliezar López, destacó en 21 días que lleva este plan, se ha logrado extraer más de 1 mil 300 toneladas de basura y sedimentos.

“Seguimos avanzando en la limpieza de nuestro Plan Invierno, hasta la fecha llevamos un poco más del 22%. Ya hemos recorrido 13 kilómetros de cauce, de los 58 que tenemos previstos. Hasta el momento llevamos buen ritmo con la limpieza”, valoró.

Informó que la Alcaldía de Managua, se está sumando a esta jornada antiepidémica, con campañas de sensibilización los viernes y sábados, haciéndoles ver a las familias la importancia de erradicar criaderos de mosquitos y cúmulos de basuras desde sus viviendas.

“Estamos coordinando con los distritos, para que a la par de cada limpieza de cauces y canaletas, llevemos a cabo la limpieza de dragantes, pozos de visita y rejillas”, destacó López, tras corroborar el cumplimiento y avance de este plan por la salud y la vida.