Autoridades del Gabinete de Gobierno y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), sostienen la mañana de este lunes una reunión de alto nivel con representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales residentes en Nicaragua.

Desde la Cancillería General de la República, las autoridades del Gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, presentaron los diferentes planes nacionales de gestión de riesgos para enfrentar los desastres naturales y los efectos del cambio climático.

En el contexto de este ciclo de conferencias magistrales, el Asesor Científico de la Presidencia, compañero José Antonio Milán, compartió el Atlas de Suelos de Nicaragua, además de un mapa actualizado sobre la utilización y subutilización de la tierra en diferentes zonas del país.

En este importante encuentro, destaca la participación de altos representantes de la Unión Europea, la FAO, la Organización Panamericana de la Salud, y las embajadas de diferentes países con misión diplomática en Nicaragua.

AMPLIACIÓN EN BREVE…