¿Cómo será la vida en 100 años? Suponiendo que la humanidad aún esté por ahí -considerando el cambio climático, guerras, epidemias, etcétera)- el futuro podría en realidad ser más divertido de lo que nos lo pintan en las películas.

En el año 2116, el mundo podría ser muy diferente del que conocemos hoy en día, con rascacielos mucho más altos, ciudades bajo el mar y semanas laborales de tres días.

De acuerdo a un grupo de académicos, arquitectos y urbanistas, en un siglo, drones gigantes cargarán casas y edificios enteros para llevarlos donde uno quiera. ¡Ya no sería necesario abandonar el hogar para hacer un viaje familiar!

Además, en vez de continuar construyendo “hacia arriba” (como con los edificios) muchos preferirán construcciones “hacia abajo”, tipo búnker, así como “ciudades burbuja” para que los humanos podamos vivir bajo los océanos.

La comida impresa en 3D, algo que ya es posible hoy en día, será la norma en ese entonces, con la posibilidad de “descargar” comida de tus chefs favoritos, lista para comer en segundos.

También imprimiremos en 3D casas enteras, ya amuebladas.

Para vacaciones, ya no nos limitaremos a destinos terrestres, sino que podremos tomar un vuelo comercial al espacio, donde ya habremos colonizado el planeta Marte y la Luna.

“Nuestras vidas serán irreconocibles dentro de un siglo”, afirmó la científica espacial, Dra. Maggie Aderin-Pocock, co-autora del reporte, citada por el diario inglés Metro.

“Hace 10 años, la tecnología inteligente era inconcebible, pero hoy hemos avanzado hasta poder monitorear y controlar la seguridad de nuestro hogar con sólo un smartphone”, explicó la científica.