Al finalizar la tarde de este domingo, las familias de San Rafael del Sur despidieron el Día del Amor y la Amistad con un concurrido desfile hípico que organizó la Alcaldía Municipal.

Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur, explicó que el desfile es parte de las acciones que se desarrollan para llevarle un momento de esparcimiento y recreación sana a las familias de San Rafael.

El alcalde destacó la participación de las familias así como de los amantes de las hípicas, procedentes de todo el país, quienes no dudaron en presentarse al evento.

La Policía Nacional garantizó que el desfile se desarrollará en orden y con mucha seguridad.

César Gómez, poblador de San Rafael del Sur, comentó que él y su familia la pasaron tranquilos, viendo los caballos y los jinetes, además de las alegres carrozas que adornaron el desfile.

"Ando con mi señora y mis hijos. Esta es una actividad llamativa que hace que la población y la comunidad se sienta tranquila y además porque hoy día de los enamorados, día de la amistad. La Alcaldía se pone las pilas en estas actividades", expresó don César.

"Es magnífica esta actividad que está montando la municipalidad para estar recreandonos. Necesitamos más actividades como esta en el municipio para que sigamos adelante", manifestó Jaime Zúniga.

Karen Estrada, expresó que la gente se siente tranquila, segura y alegre en ese municipio. "Esto esta muy bueno porque insta a todos los pobladores a participar en todo".

La población destacó la seguridad con la que se desarrolló el desfile hípico, que arrancó desde la cementera hacia el parque central de San Rafael.

En el desfile participó Luis Martínez, Consul de Nicaragua en Miami, quien vino acompañado de amigos norteamericanos que están disfrutando las tradiciones del pueblo nicaragüense.

"Esta es una alegría de nuestro pueblo que gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario estamos rescatando desde nuestras raíces", indicó.

Martínez destacó que los visitantes extranjeros están impresionados de las bellezas de San Rafael del Sur, así como de la seguridad que existe en el país donde reina un ambiente tranquilo y agradable.