La presencia de agentes policiales en el perímetro del Instituto Elvis Diaz, ubicado en el distrito I de Managua, permite que los estudiantes cuenten con un ambiente seguro.

A través del patullaje, regulación de tránsito y control de expendios, entre otras acciones policiales, se ha logrado reducir los índices de peligrosidad en el sector.

“Junto a los compañeros de patrulla estamos garantizando la seguridad de los estudiantes, tomando en cuenta que permanecemos en un perímetro de 400 metros alrededor del centro, siempre enfocados en la prevención de los delitos o faltas. En total atendemos a 116 centros en todo el distrito, obteniendo resultados positivos durante las dos primeras semanas de clases”, refirió el comisionado Sergio Mayorga, Jefe de Seguridad Pública DI.

Gracias al trabajo preventivo, se ha logrado reducir delitos como asaltos, alteraciones y sobre todo se garantiza la seguridad de los estudiantes al momento de cruzar las vías lo cual evita accidentes, accionar que es del agrado de los padres de familia, quienes respaldan el actuar de los agentes.

“Muy bueno el plan que están ejecutando porque a veces los vagos vienen a molestar a los muchachos que vienen a clases y eso afecta el proceso de estudio. La prevención de los delitos debe ser constante ya que de esa manera se evitan los problemas y nos brinda tranquilidad a nosotros como padres” manifestó Sergio Salazar.

“El actuar policial es eficaz, ahora el centro es uno de los mejores y seguros por eso matriculamos a nuestra hija acá, antes se daban muchos asaltos sin embargo la situación ha mejorado con la presencia de la policía” señaló Oscar Gutiérrez.

Así mismo, los estudiantes afirman que han creado un vínculo con los agentes policiales, lo cual les permite plantearles situaciones que ponen en riesgo su integridad, recibiendo de manera atención inmediata.

“Gracias a Dios y a la Policía hoy podemos venir a clases sin ningún problema, antes habían chavalos que asaltaban en la salida, buscaban pleito con los estudiantes y eso muchas veces provocó que algunos compañeros se salieran de clases, este año, estamos más seguros porque la Policía desde temprano resguarda el centro y a nosotros” finalizó Carlos Castillo.