Su Santidad el Papa Francisco, como parte de su visita a México, estará este lunes en el fronterizo estado de Chiapas, al sur del país.

Ahí, el Papa oficiará una misa a los pueblos indígenas y realizará ofrendas a la patrona de los ciudadanos de ese país, la Virgen de Guadalupe, señala teleSUR.

Luego de pasar por la tumba de uno de los sacerdotes defensores de los derechos humanos en el país, Francisco celebrará un encuentro con varias familias y concluirá su tercer día en la tierra azteca con la eucaristía.

Francisco partirá en avión desde el Distrito Federal (Ciudad de México), hacia Chiapas para después desplazarse en helicóptero a poblaciones como San Cristóbal de las Casas, ciudad fundada por el español Diego Mazariegos en 1528.

Se prevé que unas 90 mil personas de la comunidad indígena asistan a la misa. El papa rendirá honores a las minorías con los cantos en tzeltal, tzotzil y chol, las principales lenguas indígenas que se hablan en ese estado, y llevará parámentos con símbolos que representan la cultura maya.

Ocho voceros de los pueblos originarios de Chiapas se reunirán con Francisco en privado, para contarle los problemas de sus localidades, azotadas por la migración y sus consecuencias por ser limítrofe con Guatemala.