Celebrando el Día del Amor y la Amistad y en una fiesta de Buena Esperanza y mucha Alegría, cientos de familias de todos los distritos de la capital, se desbordaron la tarde de este domingo a los diferentes parques de la capital que ha venido construyendo y rehabilitando el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua.

Con festivas piñatas y actividades recreativas, padres de familias y centenas de niños se desbordaron al Parque Ángel Valentino, inaugurado en el distrito V de Managua, como una nueva obra lograda en el contexto de esta Ruta de Prosperidad que impulsa el Gobierno Sandinista.

La Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, compañera Reina Rueda, manifestó que este es un nuevo espacio que garantiza este Gobierno para la recreación y alegría de los mimados de la Revolución, en esta fecha tan importante para la unidad familiar.

Las familias destacaron que solo durante el Gobierno que ha presidido el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se han logrado reconstruir una gran cantidad de parques en toda la capital, y en muchos municipios del país.

“Estamos alegres, felices por todo el desarrollo que se ha visto con la construcción de estos parques. Los niños están contentos de poder estar inaugurando un parque más, de los tantos que ha construido este Gobierno Solidario”, expresó Rigoberto Arístides.

“Con la inauguración de este parque, los niños ahora tendrán un espacio de diversión y recreación, un derecho que se les había cercenado en los años de gobiernos neoliberales. Vemos a una Nicaragua que va avanzando, y eso es algo que todos los nicaragüenses valoramos”, sostuvo María Antonieta Torres.

Las familias, al celebrar el Día del Amor y la Amistad, destacaron que es importante celebrar ese enorme lazo de amor y unidad que ha creado el Gobierno Sandinista, en el que la familia, la persona y la comunidad, son protagonistas de una gran cantidad de derechos que vienen siendo restituidos con este modelo de amor.

“Nos sentimos plenamente felices en este Día del Amor y la Amistad. Celebrando los nuevos logros del Gobierno Sandinista, logros que solo han sido posibles con el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Estamos en victorias, nos sentimos alegres, porque estos parques son nuestros, parques modernos, parques nunca antes vistos”, manifestó Gloria Andrea Fajardo.

Los niños y niñas pudieron disfrutar desde el Parque de la URSS (distrito IV); el Parque Carlos Núñez (distrito II) y Parque San Sebastián (distrito III), de los brinca-brinca, regalos, concursos, sorpresas, y show de payasos, además del acompañamiento que dieron los miembros de la Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista en el Día de San Valentín.