Con la alegría de los payasos de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, niños y niñas que son atendidos por la Unidad Oncológica del Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" vivieron una divertida mañana en el Día del Amor, la Amistad y Unidad Familiar.

Alrededor de 80 infantes que están recibiendo el tratamiento médico contra el cáncer, participaron de las dinámicas organizadas por el Gobierno Sandinista, través del Ministerio de Salud y la Promotoría Solidaria de la JS19 de Julio, con el objetivo de llevarles un momento de alegría.

A estos [email protected], se les regaló juguetes, un sabroso almuerzo, cantaron y rieron grandemente con las ocurrencias de los divertidos payasitos de la Promotoría Solidaria, que expresaron su disposición a colaborar con todas las actividades que fomentan la Paz y Tranquilidad que vive Nicaragua.

“En este día queremos celebrarle al amor y a la amistad, pero de manera especial a los niñ@s que de alguna forma demandan mayor amor y nuestra solidaridad, por eso los trabajadores de la salud, los médicos y enfermeras, le estamos dedicando esta pequeña fiesta para compartir con cariño con los [email protected], expresó el doctor Félix Sánchez, subdirector de "La Mascota".

Añadió que la mayoría del tiempo, estos pequeñ@s ven los rostros de los doctores cuando les ponen una inyección o para extraer una muestra de sangre, este 14 de febrero fue distinto, pues lo que vieron a su alrededor fueron sonrisas.

“Estamos contentas con estas actividades porque son importantes para nuestros [email protected] en el Día del Amor y la Amistad, son bonitas y eso demuestra que si tenemos amor unos a otros. Yo veo que el Minsa, el gobierno está aportando mucho a nuestros hijos”, dijo Elizabeth Calero, madre de una pequeña niña de escasos 9 meses que está siendo atendida en este centro.

“Doy gracias a Dios porque siempre nos están ayudando a poder sanar a nuestros [email protected] con los diferentes tratamientos, esperamos que sanen y en Dios confiamos que esto ocurra”, dijo Consuelo Palma.

Actividades como estas dan el animo a muchas madres y padres a seguir confiando en Dios, en la mano de los médicos y "por ese se le agradece a toda las personas", comentó Amalia Trejos.

En la actividad participaron la Asociación de Madres y Padres con Niños con Cáncer (Mapanica), que también contribuyen a dibujar sonrisas a los niñ@s con cáncer.