Con la música de mariachi, una rosa y un sabroso coctel de frutas, más de 200 mujeres que son atendidas en el hospital Bertha Calderón fueron agasajadas por el Gobierno Sandinista que impulsa una gran jornada del Amor, la Amistad y la Unidad Familiar este 14 de febrero.

Las mujeres, entre ellas una veintena que dieron a luz hermosos bebés, se les fue entregando una rosa roja y el mensaje de Buena Esperanza en este 2016.

"Es una hermosa acción, muy bonito, nuestro gobierno se acordó de nosotros en este día especial porque ha nacido un gran amor y es mi hija", dijo Aracely Agurcia, que chineaba a su niña recién nacida.

"Ha sido una sorpresa importante porque el gobierno se está acordando de las mujeres en los hospitales, gracias a Dios todo salió bien", señaló Erika Vázquez.

Añadió que la atención que recibió antes y después de haber dado a luz, ha sido con mucho amor y cariño.

La doctora Minolva Espinoza, directora del hospital, manifestó que los trabajadores del Ministerio de Salud, están abocados a brindar una atención de calidez y con calidad, en la que el humanismo y la solidaridad deben ser prioridad.

"En este día lleno de amor lo estamos haciendo desde el fondo del corazón, con mucho cariño y con el amor que los trabajadores de la salud le tenemos a Nicaragua, al igual que lo tiene nuestro Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que nos ha mandadato a brindar ese amor", subrayó Espinoza.

En el marco de esta jornada de amor, también se compartió un almuerzo con las mujeres del área oncológica, quienes bailaron y divirtieron a lo grande en las dinámicas que promovió el personal médico del hospital.

“Esto ha sido una muy grata sorpresa de parte del hospital, es un gesto que nos llena de alegría y poder compartir un día de amor, aunque todos los días deben ser para entregar el amor, a nuestros hijos, esposos, [email protected], son días que la familia debe celebrarlo unido”, mencionó la señora Josefa García.

“Es conmovedor vivir un momento de alegría y lo más bonito fue que nos trajeron mariachis, eso fue tremendo y se lo agradecemos al Minsa, al Gobierno porque demuestra que piensa en los días de celebración”, citó Karla Torrentes, que está siendo atendida desde hace cuatro meses.