Desde tempranas horas de este domingo 14 de febrero, las floristerías de Managua celebran el Día del Amor y la Amistad.

Detalles que reaviven el amor es lo que buscan los enamorados. Hombres y mujeres se han volcado para comprar ramos de rosas adornados con peluches, otros les incluyen frutas y los más atrevidos vinos para pasar una tarde y noche romántica.

Este día tan especial, también es festejado por los amigos. Impresionantes ramos con flores tropicales y rosas de variados colores expresan manifestaciones de cariño sinceras.

Los dueños de las floristerías ubicadas en el mercado Roberto Huembes, al visitarlos nos contaron que en este año tanto hombres como mujeres han hecho encargos de manera anticipada, lo que ha dinamizado el comercio.

Los precios están al alcance de todos los bolsillos, pueden encontrar ramos desde 250 hasta 2000 córdobas.

Francisco Jarquín de la floristería ImportFlor, manifestó que “La gente está pidiendo bastantes rosas rojas para celebrar el amor, nosotros en la floristería hemos hecho cinco viajes con encargos que los pidieron desde cinco días antes”.

“Las ventas están hasta el momento bien, se podría decir que mejor que el año pasado. Las mujeres se están desbordando súper enamoradas igual que los hombres”, señaló Francisco.

La señora Clarisa Zamora Sáenz, expresó que en esta fecha y todo el año es para dedicársela al señor, a los amigos y a la familia.

“Tenemos que conservar la amistad, y lo mejor que tenemos que poner primero es al señor nuestro amigo fiel. Él nos dejó para que estemos unidos y qué mejor que celebrar el día del amor y la amistad”.

“Es una fecha para celebrar con nuestros nietos, nuestros hijos y nuestras amistades y la gloria del Señor”.

Carolina Cuadra, quien se encontraba preparando un hermoso ramo de flores en la floristería Vergel, enfatizó que “Todos los días son especiales para regalar aunque sea una flor y no hay que esperar un año para hacerlo, pero sin duda hoy es un día especial, la gente se desborda un poco más”.

Pasteles, una buena opción para endulzar la vida

En este fecha tan especial, no solo se obsequian flores o dulces, también riquísimos pasteles adornados con corazones y expresiones de amor.

En Pastelería Norma, ubicada en Linda Vista, hay una gran variedad de opciones como los tradicionales pasteles, galletas en forma de corazón, caramelos con globos y peluches.

Tania Mercado, dijo que este 14 de febrero está dedicado al primer año de vida de su sobrina.

“Llevo mi queque para una sobrina que se llama Mía Valentina, ella está cumpliendo un año de vida y lo vamos a celebrar”.

Asimismo, Ernesto Landero Pichardo, contó que “Vine a comprar un pastel para celebrar este día en familia. Cuando se puede lo celebramos y creo que es justo compartir algo para los niños que son quienes se alegran y con la amistad porque la amistad no tiene precio”.