El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Su Santidad Kirill, realizó una visita al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

El encuentro se dio la tarde de este sábado y fue reportado por medios internacionales, aunque aún no habían trascendido imágenes de la reunión.

Este domingo, la prensa cubana publicó fotografías de la visita, en la que el Comandante Fidel “tuvo palabras de reconocimiento hacia el Santísimo Patriarca Kirill por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano”, de acuerdo a Juventud Rebelde.

El líder cubano también destacó “la difusión de los valores que los unen, e intercambiaron acerca de temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana”.

Igualmente, se abordó el buen estado de las relaciones entre Cuba y la Federación de Rusa, con base en los profundos sentimientos y lazos de amistad.

Los medios cubanos destacan el clima distendido en el que se dio el encuentro, donde privó la coincidencia y el respeto.