Celebrando el Día del Amor y la Amistad, cientos de jóvenes universitarios y de barrios de la capital, se concentraron desde la mañana de este domingo en la amplia Avenida de Bolívar a Chávez, protagonizando un ameno zumbatón con ritmos latinos.

Los jóvenes ratificaron que estas mañanas deportivas, son parte del ambiente de paz y alegría instalado en toda Nicaragua durante la segunda etapa de la Revolución Sandinista, una Revolución de Amor y Alegría, pero sobre todo con mucho espíritu de unidad.

Miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, quienes organizaron esta mañana llena de alegría, manifestaron que este tipo de eventos viene a restituir esos nuevos espacios de recreación, deporte y salud a los jóvenes, un tema que es prioritario para el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Estamos contentos de poder participar nuevamente en este zumbatón. La verdad nos llena de ánimos en esta mañana tranquila, en la que todos los jóvenes venimos a echarle ganas a la vida, llenos de salud, ejercitando nuestro cuerpo y con mucho empeño y energías”, expresó Armando Malespín, poblador del distrito II de Managua.

“Agradecemos al Comandante Daniel y la compañera Rosario, quienes vienen promoviendo el deporte y la cultura. Ahora los jóvenes tenemos más diversión, más espacios para compartir como gran familia que somos; venimos desde todos los barrios, desde las comarcas, a participar en esta actividad deportiva nos llena de fuerza y mucho gozo”, destacó Rosmary Centeno.

Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de participar durante estas mañanas deportivas, en la Avenida de Bolívar a Chávez, en las ‘Carreras de Parejas’, una actividad que hizo alusión al Día del Amor y la Amistad, y en la que se repartieron premios en efectivo.

“Hemos dado todo nuestro empeño para trabajar piernas, muslos, tendones, nos hemos relajado para correr lo máximo posible, y ser una de las primeras parejas que llegan a la meta. Estamos alegres de haber venido, porque hay mucha diversión, mucho movimiento, alegría total en este lugar”, dijo Raisa Escobar, pobladora de Villa Libertad.

Miembros de Juventud Sandinista manifestaron que este Día del Amor y la Amistad tiene que convocarnos a todos a la unidad y al trabajo, para seguir creciendo con este proyecto revolucionario, y seguir consolidando las Rutas de Prosperidad, en una Nicaragua que cada día se desarrolla en Fe, Familia y Comunidad.