Comprar flores, rosas o claveles para trasplantarlos en su jardín son algunas de las opciones de muchas que encontrará este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias de la Economía Familiar, que ha dedicado sábado y domingo a homenajear al Amor, la Amistad y la Unidad Familiar en Buena Esperanza.

Si usted es de esos “amantes a la antigua” que suelen todavía mandar flores, como dice la célebre canción del brasileño Roberto Carlos, déjeme contarle que en la feria puede comprar de diversos colores, pero también podrá encontrar bonitos adornos que son hechos por las manos mágicas de mujeres y hombres, que han encontrado en el arte de las manualidades una buena opción económica.

“Estamos invitando a todos los nicaragüenses y principalmente a todos los enamorados que asistan a la Feria de la Amistad, donde estamos ofreciendo todo tipo de artículos para enamorados y para amigos, los invitamos a todos que asistan desde las 9 de la mañana”, invitó doña Aura Lila Muñoz que ofertaba bonitos corazones rojos elaborados con fomi y limpia pipas.

Un lugar que estaba muy concurrido, eran los viveros, pues las parejas o familias aprovechan para comprar rosas rojas, claveles y pequeñas plantas para ponerlas en su jardín o regalar a una persona en especial.

“Tenemos rosas, juanitas y plantas de flores como enero, mañanitas y son un regalo perfecto para que se lo obsequien a sus novios, novias, esposas y son de un vivero que tengo en Jinotepe. Las rosas las tengo a 30, las veraneras a 25 y hay plantitas a 10 córdobas, son precios cómodos para el cliente”, indicó doña Karla Lara, que añadió que en la feria se trabaja con amor y solidaridad.

Pero si usted quiere enamorar con dulces, también en la feria hay muchas opciones, como los arreglos que diseñó Marbely Luna de Masatepe, que incluye una taza, una tarjetita dedicada al amor y la amistad y unos caramelos o chocolates.

“Esperamos que vengan más familias a comprar, tenemos muchas ofertas y a precios bajos para que le regalen a sus amigos, a sus novios", señaló Marbely.

Promueven valores en la niñez nicaragüense

Pero además de todas las opciones que puede encontrar en el Parque Nacional de Ferias, el Ministerio de Economía Familiar está promoviendo actividades de pintura, lectura y manualidades entre los niños y niñas que asisten junto a sus padres.

Carolina Fonseca de Redes Sociales y Pequeños Negocios, explicó los niñ@s realizaron divertidos juegos con sopas de letras y dibujos en el que expresaran lo que entienden sobre los valores del amor, la amistad, unidad familiar, educación, compañerismo, honestidad y solidaridad, que son conceptos que son promovidos por el Gobierno Sandinista en esta Nueva Nicaragua.

“En la Feria de la Flores y las Manualidades estamos promoviendo esos valores, a través de la comercialización de los diversos productos, sobre todo en nuestros protagonistas que hacen manualidades, que es un sector productivo que va creciendo poco a poco”, manifestó Carolina.