Los recién inaugurados parques Carlos Núñez, en el Distrito II, y el Parque La Segovia en el Distrito IV de Managua, recibieron este fin de semana la visita de centenares de niños, jóvenes y adultos que protagonizaron la celebración del Día del Cariño, el Amor y la Amistad en todos los espacios de esparcimiento que el Gobierno Sandinista ha entregado a las familias y comunidades.

Además de los tradicionales juegos, canchas y bancas para sentarse bajo la sombra de árboles, estos parques cuentan con acceso a internet de alta velocidad por medio de la tecnología Wifi, una herramienta de comunicación atractiva para jóvenes y chicos.



Este fin de semana, tras la inauguración de los parques, las familias llegaron también a disfrutar de la jornada nacional en celebración del cariño, el amor, la amistad y la unidad de las familias.

María Isabel López, habita en el barrio Carlos Núñez, y relata que con el nuevo parque que el Gobierno Sandinista construyó todo está cambiando.



"Es un lugar muy bonito, un parque de recreación tanto para adultos y niños, hay buenas prestaciones para los niños, hay seguridad. En tiempos anteriores nunca había pasado esto en este parque, que lo remodelaran que pusieran Wifi y todo eso. Ahora gracias a Dios y a nuestro presidente Daniel Ortega con la Compañera Rosario Murillo ha hecho muchas cosas en lo que es este sector", comentó López.

Respecto a la instalación de internet por medio del Wifi, López indicó que "es algo bueno para nosotros los adultos, como para la juventud, porque ya es un medio de entretenimiento que ellos tienen más que todo por la noche cuando se vienen a reunir todos aquí, para estar navegando en internet y no andar pensando en otras cosas como es las vagancias, los vicios".



Uno de los payasos que animaba los juegos para niños señaló que es un hermoso regalo la construcción de parques para las familias, en particular para los niños.

"Es algo muy hermoso traerle esta alegría a los niños, brinca-brinca, algodones, palomitas, si podes ver la sonrisa de los niños, ellos se encuentran muy felices, muy alegres hoy y este gran parque que les hicieron. Lo único que tienen que hacer es cuidar este gran parque que les hicieron con mucho cariño. Tienen que cuidarlo, a disfrutarlo y a portarse bien", dijo el Payaso mientras le sacaba sonrisas a los chiquitines.



Las familias que se congregaron este fin de semana en los parques agradecieron el Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo el esfuerzo que hacen para devolverle a las familias los espacios de recreación y unión familiar en excelentes condiciones y con acceso a la tecnología y a las comunicaciones.

Celia Bustamante, mencionó que ahora los jóvenes ya no andan buscando la vagancia. "Se entretienen con el internet y están divirtiéndose, metidos en facebook, navegando, descargando", comentó.



Bustamante resaltó que contar con el internet es una ventaja ya que los estudiantes pueden realizar sus investigaciones con tranquilidad.

Resaltó que la responsabilidad de ellos como comunidad es cuidar los parques y de la mano de las autoridades velar por que todo esté siempre en su lugar y limpio.



La pequeña Eva Cecilia comentó que aunque ella no es asidua a estar todo el día en las redes sociales, es importante tener acceso a internet porque así podrá descargar información para sus estudios.

Mientras los jóvenes se entretienen en las redes sociales, disfrutando de la tecnología que el Gobierno Sandinista está acercando a las familias de todo el país, la pequeña Alison señaló que a ella le gusta el resbaladero, los chinos y también le gusta el algodón de azúcar.



La pequeña e inteligente Georgina Alejandra Ríos, no omitió dar gracias al Presidente Daniel porque el Parque Carlos Núñez quedó muy lindo.

"Le digo a todos los amigos que lo cuiden mucho porque este parque es el mejor parque del mundo", indicó. Alejandra dijo que se montó en los juegos brinca-brinca, en los chinos y los resbaladeros.

"Me da mucho gusto que todos estén bien felices porque este es el mejor parque que ha existido en el mundo, ¡el mejor!", afirmó la pequeña.