Cientos de pobladores del Barrio 19 de Julio de Managua, celebraron este viernes, con Médicos Sandinistas y el Ministerio de Salud, una alegre Feria de la Salud, en la cual se realizaron consultas médicas gratuitas y entrega de medicamentos.

Los pobladores se mostraron satisfechos con la atención gratuita que se les brindó, sobre todo aquellos con problemas de presión, problemas de circulación arterial, casos febriles, diarrea, u otros; además de la atención especial a embarazadas y adultos mayores.

“Es importante que se sigan promoviendo este tipo de ferias, porque es una forma de fortalecer las unidades de salud, porque hay más personas que se atienden con tiempo sus enfermedades”, dijo Valeria Sánchez, pobladora de este barrio de la capital.

Para Rosa Martínez, esta Feria de la Salud, es necesario que se programe periódicamente, sobre todo porque ahora hay mayor peligro de casos contagiados por zika, dengue o chikungunya.

“Es bueno que el Minsa se ponga las pilas, y venga a desarrollar estas jornadas. Aquí han venido varios casos de personas con fiebres, los niños con diarrea, con vómitos, y se han atendido oportunamente y a algunos se han remitido. Agradecemos estas atenciones que son necesarias para el pueblo”, valoró la habitante del Barrio 19 de Julio”.

Los pobladores destacaron que solo con el Gobierno Sandinista, los derechos a una salud gratuita y de calidad se han visto restituidas a las familias de más escasos recursos.

“Antes se pensaba que solo los ricos podían ir al médico, porque los medicamentos son carísimos. Pero con el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ese modelo capitalista cambió, y ahora tenemos medicamentos gratuitos y atenciones médicas solidarias”, destacó Guillermina Soto.

Los pobladores de este barrio, también tuvieron la oportunidad de realizarse de forma gratuita la prueba del VIH, además de completar el control de vacunas de los niños y personas adultas.