Un maltrecho campo de fútbol usado como basurero local, con unos cuantos columpios en peor estado, se han convertido hoy en un moderno parque que viene a restituir los derechos a la recreación sana para más de 9 mil pobladores del barrio Carlos Núñez, en el Distrito II de Managua.

Esta bonita infraestructura cuenta con una cancha multiusos, juegos infantiles, andenes, agua potable, alumbrado, internet inalámbrico y malla parimentral, y es el resultado de un trabajo coordinado entre la Alcaldía Capitalina y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, expresó que ver la manera con que estos proyectos alegran a los niños y a las familias, no hace más que llenar de energía a los servidores públicos para seguir trabajando.

“Aquí no tenían un lugar de recreación (...). El lugar más cercano era un parque en Linda Vista Norte”, explicó.

En sentido, hay que señalar que el Carlos Núñez es uno de los barrios más grandes del Distrito II y por tanto se hacía necesario dotarlo de un lugar de recreación de este nivel.

“Gracias a ese apadrinamiento es que logramos hacer estos sueños realidad”, refirió Rueda.

Los padres de familia, los niños y los jóvenes catalogaron la inauguración del parque como algo histórico y se comprometieron a cuidarlo.

“Es un beneficio bastante bueno para los niños, porque además de tener recreación tienen también un momento para estar con los papás, con las mamás, con los otros niños”, expresó la pobladora Karla Palacios, para quien algo fundamental es que hay un guarda de seguridad que está pendiente de la tranquilidad de quienes llegan al parque.

Los adolescentes y jóvenes del barrio se mostraron particularmente felices con la cancha deportiva y el acceso gratuito a internet.

“Gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario tenemos parques buenos, parques renovados, parque con internet libre para hacer bueno uso de ello, para que los muchachos, los jóvenes, los niños, todas las familias del barrio puedan venir a distraerse un rato”, manifestó Kenneth Ibarra.

“Ahora nos vamos a poder divertir y venir diario aquí”, subrayó por su parte Cristian Espinoza.

Karla Pastora, representante de Enatrel, indicó que la instalación del internet libre tiene como objetivo que la juventud aproveche para hacer sus tareas y sus investigaciones, lo cual antes no podían hacer.

“Antes de construir este parque aquí era un botadero”, recordó Pastora.