Los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Católica (UNICA) participaron del primer Viacrucis de la Cuaresma que se realizó este viernes en la citada casa de estudio, que recuerda los momentos que vivió Nuestro Señor Jesús hasta su muerte en la Cruz.

El Viacrucis inició a las 11:30 de la mañana en los jardines de la UNICA, donde los participantes recorrieron cada una de las estaciones, que fueron acompañadas con notas musicales de la guitarra, cantos y rezos.

La Cuaresma es el tiempo de conversión, que marca la Iglesia Católica para celebrar la gran fiesta de la pascua.

La religiosa Sor Martha Jerez de la Congregación Siervas Misioneras de Cristo Rey, indicó que la Cuaresma, nos invita a entregarnos a Dios con toda el alma y de esa manera evitar echarnos a un mundo que tiene muchas cosas para condenarnos.

“El pueblo nicaragüense se destaca por ser muy religioso, por eso la Cuaresma se debe realizar con espíritu de recogimiento, de mortificación, de penitencia y abstinencia, como una alma religiosa, este ejercicio es muy importante y hace mucho bien en mi alma”, manifestó Sor Martha.

La señora Julia García manifestó que lo importante es que se debe participar en los diferentes Viacrucis de la Cuaresma para vivir una verdadera espiritualidad “porque el Señor está cansado de tanto derramamiento de sangre en el mundo, lo que Él quiere es una conversión, que nos miremos como hermanos y que entendamos todos los mensajes que el Papa Francisco nos envía, que obedezcamos”.

El profesor de la UNICA Aníbal Almanza, manifestó que este tiempo de Cuaresma, se debe meditar el futuro inmediato para ser cada más consecuente con la Gloria de Dios.