La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua capturó este viernes a dos presuntos narcotraficantes de nacionalidad guatemalteca a 3 millas náuticas al Oeste de Miramar (Puerto Sandino), incautándoseles 12 paquetes y medio de dólares en un bolso de mano.

El Capitán de Navío, Gerardo Fornos, Jefe del Distrito Naval del Pacífico, detalló que los dos hombres también cargaban con una subametralladora marca Bereta, 2 magazines con 30 cartuchos cada uno; 49 cartuchos a granel en una bolsa; y 22 pichingas de combustible, 12 de ellas vacías.

Precisó que miembros de la línea de vigilancia de la Fuerza Naval, a bordo de una lancha patrullera, observaron por la mañana de este viernes una lancha que venía de Norte a Sur de manera sospechosa.

“Se dirigieron a sondearla. En el momento que se acercaron, la lancha se dio a la fuga. Entonces se le dio persecución, y se realizaron seis disparos preventivos, y no se detuvo”, explicó, además de agregar que se tuvo que potenciar los motores de la lancha de la Naval, para poder hacer la captura.

En la lancha de 75 HP, tipo bermuda, llamada ‘Regalo de Dios, venían dos tripulantes que dicen ser originarios de Champerico, Guatemala. Ellos son José Juan García Rivas (44 años) y Byron Orlando Escobar Trujillo (27 años).

El Capitán Fornos, destacó que este operativo es parte de la estrategia del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, que ha orientado el Presidente Daniel Ortega al Ejército de Nicaragua.

“Constantemente tenemos una línea de vigilancia, y patrullas navales desplegadas tanto en el litoral pacífico, como en el Mar Caribe. Este es parte de los esfuerzos que hace el Gobierno, en la lucha contra este flagelo, que en todo caso solo corrompe a nuestra juventud”, señaló.

Informó que los dos sujetos, quienes se hacían pasar por pescadores mientras faenaban en alta mar, pasarán a la orden del Ministerio Público.

Miembros de la brigada de inteligencia la Policía Nacional, trabajaron en coordinación con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, para asestar este otro duro golpe al narcotráfico en la región.