El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga, expresó que el comercio se muestra con buenas expectativas en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el próximo 14 de febrero.

En conferencia de prensa, Mayorga dijo que ese día el comercio experimenta un dinamismo interesante en lo que respecta a los negocios de flores así como alimentos y bebidas.

"La costumbre está en sacar a los familiares, amigos, amistades, a almorzar, a cenar y eso definitivamente que va a tener un dinamismo interesante", explicó.

Mayorga no brindó cifras detalladas para el comercio en ese día, porque la dinámica es que los datos se muestren consolidados con las ventas de enero y febrero en el marco del periodo escolar.

Recordó que los meses de enero y febrero es para el comercio la tercera temporada más importante del comercio, siendo la primera noviembre y diciembre, la segunda semana santa y la tercera lo que corresponde con el inicio del año escolar.

Detalló que actualmente el comercio registra un crecimiento del 15% en ventas, con respecto a enero y febrero del año pasado, y se espera que la tendencia se mantenga.

Buenas expectativas para Semana Santa

Mayorga también se refirió a las expectativas de ese sector para la temporada de Semana Santa. Comentó que en Semana Santa el flujo de dinero en ventas se calcula en 175 millones de dólares, un 10% más que el año pasado.

Los sectores que más dinamismo muestran en Semana Santa son comidas y bebidas, electrodomésticos, ropa y calzado.

Al final del año se espera un incremento del 10% en ventas del sector comercio.