El próximo lunes el Sistema Nacional para la prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) se reunirá con el cuerpo diplomático y los organismos acreditados en el país para presentar los planes multiamenazas que se están ejecutando en el país, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La Compañera dijo que en el encuentro van a participar como expositores el profesor José Milán, el profesor William Schwartz, el doctor Marcio Baca y el doctor Guillermo González.

El objetivo del encuentro es "trasladar información sobre nuestras proyecciones climáticas. Informales sobre el mapa de uso de suelo que recientemente presentamos a la comunidad en sus distintas expresiones también, a los universitarios; luego la actualización que estamos haciendo de nuestros planes de riesgos frente a eventos volcánicos, huracanes, mareas altas, eventos climáticos, sísmicos, los planes de prevención y atención a los incendios forestales, pastizales, domiciliares; y también los planes anuales de ejercicios multiamenazas de prevención, tanto los nacionales como los escolares. Se estará también presentando todos nuestros planes de atención, mitigación a la epidemia del zika", indicó la Compañera.

Reunión de bomberos de todo el país

Rosario también informó que en el Sinapred se está desarrollando una reunión de bomberos de todo el país, en la que participan delegados de todos los cuerpos de bomberos y están recibiendo una exposición del doctor José Milán sobre el calentamiento global y su impacto en incendios agrícolas y forestales, tomando en cuenta que vienen los meses más calientes del año.

"Posteriormente todo estos hermanos bomberos van a estar en la academia de bomberos donde esta semana se inicio el primer curso en cuidados pre hospitalarios y participan 25 bomberos de todo el país", indicó la Compañera.