Un rato ameno con los periodistas, artistas y resto de personal de Tu Nueva Radio Ya, pasó la tarde de este viernes la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, durante una visita de cortesía a esa radioemisora.

Al llegar a la radio, la embajadora fue recibida calurosamente por su director, Dennis Schwartz. Este le explicó la naturaleza alegre del medio de comunicación, su carácter social y la forma en que se trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Cabe señalar que no más entrar a las instalaciones, Dogu fue recibida por el talento del cantautor nicaragüense y miembro del elenco artístico de Radio Ya, don Otto de la Rocha, quien con guitarra en mano le cantó un clásico de su repertorio: “La pelo de maiz”.

Posterior a ello hizo un recorrido por las salas de grabación, la sala de prensa, la cabina de transmisión y la clínica médica donde se atiende a la ciudadanía. Esto último causó gran admiración a la diplomática.

“Tiene un modelo muy interesante. Nunca he visto una estación de radio con una clínica”, afirmó.

Dogu se mostró admirada de la alegría, de la riqueza cultural y de forma de ser de los nicaragüenses.

“Todos tienen un corazón muy grande y están trabajando por su país”, señaló.

Enfatizó igualmente en los lazos que unen tanto a los nicaragüenses como a los estadounidenses.

“Hay muchas conexiones entre los Estados Unidos y Nicaragua, entre estadounidenses y nicaragüenses. Muchas personas tienen las dos ciudadanías, pero también hay muchas personas de los Estados Unidos que visitan a Nicaragua para ayudar a la gente de Nicaragua”, expresó.

Nicaragua “es un país con diferentes zonas, el norte no es igual al sur, Bluefields es distinto a Managua, todas sus ciudades son muy diferentes, pero son muy interesantes”, subrayó.

Dogu afirmó también que en su estadía en el país ha logrado aprender un poco sobre Rubén Darío, máxima gloria literaria de Nicaragua.

El director de la Radio le entregó un presente en nombre del personal y le explicó no solo el quehacer diario de la radio, sino también una gran cantidad de actividades especiales que hacen a lo largo del año en celebración a fechas tan importantes como el Día de la Madre o bien el Día de los Enamorados, cuando se organizan las bodas masivas de la radioemisora.