Rosario expresó lo anterior, luego de concluir el encuentro entre los jefes policiales y el Presidente Daniel Ortega Saavedra, el cual se realizó en la Casa de los Pueblos.

La Compañera refirió que el modelo de la Policía de Nicaragua responde a las necesidades y propuestas de la población y recordó que la Policía Nacional “ha venido realizando a lo largo de los últimos meses encuentros y asambleas en todo el país, participando además en todos los gabinetes interinstitucionales que se realizan dos a tres veces por semana en distintos municipios del país”.

Dijo que en esos encuentros la institución policial ha logrado escuchar a la gente y nutrirse de la gente “porque ese es el sentido de  este modelo policial y este es el sentido de este Gobierno, nutrirnos de ustedes, escuchar y dialogar juntos, reflexionar juntos para proponer juntos las soluciones que queremos alcanzar”.

Rosario destacó que estos han sido días eficaces del trabajo policial y recordó que durante el encuentro sostenido con el Presidente Daniel se valoró la importancia del modelo en el que participan todos los actores sociales, lo cual garantiza alcanzar logros que, para las familias nicaragüenses, representan más tranquilidad y seguridad.

La compañera explicó que con la combinación de acciones y esfuerzos que está realizando el gobierno en el orden económico y social son la clave del éxito. Rosario destacó como ejemplo el programa de mejoramiento de alumbrado público que emprendió el gobierno y por medio del cual se restituyen derechos a la población y se contribuye con la seguridad.

“La combinación de todos los esfuerzos es la calve del éxito, por un lado el trabajo de la Policía desde la comunidad y por otro lado el trabajo del Gobierno desde la comunidad también propiciando mejores condiciones de vida, propiciando oportunidades, derecho para el trabajo que representa la Paz y tomando medidas que aseguren que tenemos las mejores condiciones para movilizarnos con tranquilidad a nuestras gestiones”, explicó.

La compañera recordó que mañana sábado los estudiantes de Managua participaran en un desfile cívico para saludar a nuestra Nicaragua bendita y siempre Libre, tierra donde cada día se crece en valores y en capacidades.

Además dijo que los mejores estudiantes y los mejores educadores del país van a ser reconocidos en el mes de la patria.  

La Compañera indicó que cada día  representa un esfuerzo de los ciudadanos en esta patria libre para ser mejores y para vivir mejor.

Señaló que la suma de todos esos esfuerzos en Nicaragua, que nos hacen trabajar en unidad, armonía, amor, respeto, entendimiento y tolerancia, nos permitirá avanzar en los procesos políticos como el electoral, el cual insistió “es un proceso de aprendizaje y de compromiso con más dignidad, libertad, fraternidad”.