Mas de 800 viviendas fueron fumigadas este viernes durante la jornada de lucha antiepidémica que se desarrolló en el barrio Georgino Andrade.

Aparte de las acciones que realiza el Ministerio de Salud (MINSA) las familias indican que todos los días están implementando las recomendaciones que las autoridades indican para la lucha antiepidémica.

Consideran que las jornadas de fumigacion, abatización, Plan Calache, así como mantener aseadas las viviendas sin criaderos de zancudos, son fundamentales para ganarle la batalla al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

"La misión que tenemos hoy es fumigar parte del Georgino Andrade, aquí se están fumigando a diario más de 800 viviendas para erradicar el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y el zika. Andamos previniendo porque es el mismo zancudo que lo transmite", explicó Mauricio Mejía, técnico en control de vectores del Silais-Managua.

Guillermo Borge, poblador del Georgino Andrade, dijo que la jornada ayuda a erradicar el zika y las enfermedades producidas por el aedes aegypti.

Comentó que entre otras acciones en el hogar se debe mantener el aseo y eliminar los criaderos todos los días.

Sebastián Cajina, dijo que la fumigación es una acción positiva para la salud de todo el pueblo. "Aquí pasan con frecuencia fumigando y nosotros apoyamos manteniendo limpio todo. La semana pasada en el plan calache se llevó toda la basura, eso es muy bueno. De esta manera logramos contener la epidemia, todo esto permite no darle lugar al zancudo", indicó Cajina.