El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), continúa este viernes con la distribución masiva de libros de textos en todos los colegios públicos del país, dando cumplimiento a las nuevas rutas educativas.

Desde el Colegio Clementina Cabezas, ubicado en el Barrio San Judas, se hizo efectiva la entrega de libros de textos a más de 150 estudiantes de primero y segundo grado.

La docente Cristina Narváez, detalló que en el paquete de libros que se entrega a cada estudiante, destacan las materias de lengua y literatura, matemáticas, caligrafía y aprestamientos.

Los padres de familia, agradecieron al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por hacer posible la entrega de estos libros, los cuales ahora vienen actualizados, gráficos y coloridos.

“Los libros son importante para el crecimiento de nuestros hijos e hijas, y en este sentido, creo que el Gobierno se ha apuntado un cien, porque antes, durante los otros Gobierno, esto no existía. El padre tenía que pagar por los libros, y ahora son totalmente gratis”, dijo María Lourdes Sandoval.

“Estamos alegres, los padres y madres nos ponemos contentos porque nuestro s hijos utilizarán un material de estudio que es eficiente, que se preparó con mucho cariño y dedicación por docentes especialistas, y que se ve que son buenos libros”, sostuvo Rolando Mendoza.

La Directora de este centro de estudios, compañera Nidia del Socorro Mena Ochoa, precisó que los libros son retirados por los padres de familia, quienes firman un acta de responsabilidad para el cuido y para la protección de los mismos.