El Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se encuentran realizando inspecciones en los establecimientos prestadores de servicios turísticos para garantizar la debida manipulación de los alimentos y la limpieza.

Durante una conferencia de prensa de diferentes instituciones del Gobierno Sandinista, la Ministra de Salud, Sonia Castro, aseguró que es importante la correcta preparación de los alimentos, como también la protección de los mismos, ello con el objetivo de evitar enfermedades de carácter intestinal que puedan afectar a las personas.

Dijo que es fundamental lavar las frutas y que quienes manipulan la comida mantengan la higiene correspondiente.

La Ministra expresó que como parte de esta labor preventiva se está capacitando y certificando a los prestadores de servicios. Este trabajo durará hasta el inicio de la temporada alta de verano.

Castro también llamó a las personas a protegerse del polvo, el viento y el sol.

“Lo que pedimos es que todos nosotros seamos parte de esta campaña Vivir Bonito, Vivir Limpio, Vivir Sano; que pongamos la basura en los lugares adecuados, que no la tiremos a la calle”, manifestó.

“La basura no es solamente una cuestión de estética, sino también de salud, de cuidarnos nosotros, de cuidar la vida por el bien de todos, por el bien común, por amor a Nicaragua”, expresó la Ministra.

La Codirectora del Intur, Anasha Campbell, indicó que en esta labor está colaborando también la Policía Nacional.

Refirió que se están realizando talleres en materia de atención al cliente, manejo de desechos y otras temáticas de cara al verano 2016.

“Esto igualmente lo vamos a estar haciendo en los seis centros turísticos administrados por el Intur para garantizarles a las familias y a los visitantes la seguridad, también, en cuanto a los alimentos, en cuanto a la atención y servicios que ofrece el sector privado”, indicó.

Campbell, subrayó además que la institución está participando activamente a nivel nacional toda una serie de actividades tanto religiosas, recreativas como culturales.