Familias de Ciudad Sandino ratificaron una vez más que solo con el Gobierno Sandinista, con el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al frente, se han restituido los derechos a la salud de calidad, al inaugurar este jueves una moderna y equipada Sala de Emergencias en el Hospital Primario.

Durante el acto inaugural de este edificio, la Directora de este centro hospitalario, doctora Elba Aracely Silva, indicó que la Sala de Emergencias tuvo una inversión de 120 millones de córdobas, como parte del presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa).

La infraestructura incorpora un área de atención inmediata de los pacientes críticos; atención de clínica pediátrica; emergencia para embarazadas; sala de curación; unidad de rehidratación oral y una sala de observación de niños y adultos.

Las familias de este municipio de Managua, expresaron sentirse completamente agradecidas con todas las obras de progreso que han tenido, sobre todo impactando en el sector salud y la educación.

“Estamos alegres, estamos contentos. Arrancamos con buen pie este 2016, con esta hermosa sala de emergencias para nuestro sector. Aquí se atenderán oportunamente muchas personas, y habrán más opciones en medicina, más equipos especializados”, dijo Rubí González.

“Agradecemos al Comandante Daniel Ortega, a su esposa, Rosario Murillo, quienes han venido trabajando por estas rutas de prosperidad. Hoy Ciudad Sandino no es la misma que hace 8 años, ahora es una ciudad hermosa, con más infraestructura, más unidades de salud, escuelas, ha sido grande el progreso”, destacó Armando Manzanares.

La doctora de este centro hospitalario, compañera Elba Aracely Silva, refirió que ahora con estos equipos médicos nuevos, se atenderán los casos críticos con mayor prontitud.

Para este trabajo se dispone de una sala con monitores de signos vitales en el área de shock y ultrasonidos, y un equipo de médicos pediatras, internistas y generales, que atenderán de 250 a 300 personas a diario.