Una delegación de pastores y pastoras evangélicos encabezados por el Reverendo Miguel Angel Casco, visitaron a su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, a quien le entregaron una carta de respaldo a la iniciativa de ley del presidente Daniel Ortega Saavedra de declararlo "Prócer de la Reconciliación y la Paz".

En la carta los pastores y pastoras evangélicos valoran la iniciativa dentro del marco bíblico y el Ministerio que el Cardenal Miguel realiza por la Paz y la Reconciliación.

"Cardenal Miguel Obando Bravo, saludamos y compartimos plenamente los motivos expuestos por el Presidente Daniel Ortega Saavedra en su iniciativa presentada a la Asamblea Nacional el 2 febrero, donde pide al legislativo declarlo ‘Prócer de Nacional de la Paz y la Reconciliación', porque es un deber de los pueblos reconocer el valor y la gloria de sus hijos que han ofrendado y gestado su vida para encontrar la reconciliación y la paz que hoy goza Nicaragua".

Los pastores también reconocen que el Cardenal Miguel Obando en sus últimos 40 años ha jugado papel protagónico por la paz y la reconciliación, reconociendo en él a un hermano en Cristo Jesús.

“Es justo y necesario reconocer la encomiable labor de alguien como usted, que ha dedicado toda su vida al servicio del evangelio y promoción de la paz. Sólo quienes son rehenes de la indiferencia no podrán reconocer su legado y contribución a la paz y reconciliación de Nicaragua. Nosotros, junto a la inmensa mayoría de los cristianos nicaragüenses, somos testigos de cómo en momentos difíciles de los últimos 40 años de nuestra historia usted ha jugado un rol protagónico en la búsqueda de la paz y la reconciliación de los nicaragüenses”, manifestó el Reverendo Casco.

Destacó que en la misión de Paz y Reconciliación, el Cardenal Miguel recibió el apoyo de delegados de la Palabra, pastores evangélicos que en la zona de Nueva Guinea y otras áreas de conflicto supieron responder desde su fe a un compromiso histórico llevando paz y armonía a miles de familias.

Añadió que esta iniciativa es un justo reconocimiento a sus méritos, la relevancia de sus acciones en pro de la vida, la paz y la reconciliación de los nicaragüenses.