El Padre Neguib Eslaquit celebró en el Centro Espiritual “Betania”, en Dolores, Carazo, la misa de Miércoles de Ceniza, en la que instó a los feligreses a promover un encuentro íntimo con Dios, pues el inicio de la Cuaresma, es un tiempo fundamental para meditar y reflexionar.

“El Miércoles de Ceniza es como un camino, como un iterinario para vivir después el Triduo Pascual y conmemorar con toda alegría el gozoso acontecimiento de la resurrección. Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma que va desde hoy miércoles hasta el Jueves Santo, antes de la cena del Señor”, indicó Eslaquit ante un numeroso auditorio que llegó de diversos puntos de Carazo, Managua y Granada.

Explicó que la palabra Cuaresma, viene del latín “quadragesima”, 40, número que tiene un significado simbólico en las Sagradas Escrituras, que se originan en los 40 días del diluvio en el que Dios purificó la Tierra de toda maldad.

“Cuarenta fueron los años que Moisés dio hacia la Tierra Prometida al pueblo que estaba en la esclavitud de Egipto, 40 fueron los días en que el Señor Jesucristo se preparó para la misión estando en el desierto en donde fue tentado por el diablo y venció al demonio con la palabra de Dios”.

Siguió afirmando que Cuaresma, es el tiempo de conversión y de interiorización, algo que ha resaltado el Papa Francisco en su Documento Cuaresmal 2016, en el que expresa su deseo de promover la misericordia por todo el planeta.

Agregó que el símbolo de la ceniza en nuestra frente, es de caducidad de nuestra vida terrenal y temporal.

“Todo lo que quedará acá y lo único que nos llevaremos hacia la eternidad son las buenas obras que hemos realizado y que son las que subirán hacia y con nosotros frente al trono de Dios”.

Puntualizó que la Cuaresma tiene tres pilares fundamentales: la oración, ayuno y limosna.

La celebración religiosa en Betania es una verdadera fiesta de amor a Dios, muchos llegan a recibir el mensaje de paz y amor, pero también a tener un contacto con la naturaleza, entre ellos la señora Ruthbelia Hernández, quien señaló que lo principal del inicio de Cuaresma es fortalecer la fe hacia Jesús.

“El mensaje es que tengamos fe, que asistamos a todas las cosas que manda la Santa Iglesia Católica y es un honor estar aquí, tenemos que meditar y conocer más a Dios, perdonar y amar al prójimo”, señaló Hernández.

“Para mí el inicio de Cuaresma tiene un significado de estar en familia, perdonar y estar unidos siempre a como dijo el padre Eslaquit”, declaró Dixci Cuadra del municipio de Dolores.